En sus instalaciones, el CO₂ extraído de la planta de biomasa se mezcla con el hidrógeno verde producido mediante electrólisis del agua a través de energía eléctrica renovable para dar lugar al e-metanol verde, un producto de nueva generación.
Metanol y e-metanol verde
El metanol (CH₃OH), también conocido como alcohol metílico, es el más simple de los alcoholes. Es líquido e incoloro y muy demandado, dada su multitud de aplicaciones industriales:
Disolvente
Anticongelante
Pinturas
Uso en materiales de construcción
Uso industria textil
Industria química y farmacéutica
Producción de carburantes
Por su parte el e-metanol verde es aquel que se produce mediante hidrógeno procedente de electrólisis del agua en una planta alimentada con energía eléctrica renovable y CO2 de origen biogénico.
Un acelerador de la transición energética
El e-metanol verde es un producto indispensable para descarbonizar dos sectores que se encuentran con problemas para reducir las emisiones de su actividad:
Transporte pesado
La expansión del e-metanol verde como combustible alternativo a los de origen fósil contribuiría a la descarbonización del transporte pesado al poseer huella de carbono neutra.
Industria química
El e-metanol verde también será una pieza clave en la descarbonización de la industria química y farmacéutica dado que puede ser utilizado como materia prima.