Roblum es la primera planta de generación de energía verde a partir de biomasa con huella de carbono negativa, capaz de generar energía para el consumo de cerca de 50.000 hogares.
Roblum es una planta de biomasa, una fuente de energía renovable procedente de la combustión controlada de restos orgánicos de la agricultura. Estos restos suponen millones de toneladas, parte de las cuales hoy no son aprovechadas.
Ventajas de Roblum
Incentiva la limpieza de los campos
Mejora de su estado fitosanitario
Minimiza el riesgo de incendio de difícil control
Reduce la utilización de agroquímicos y de fertilizantes nitrogenados
Valoriza la paja de maíz no utilizada, la paja de centeno no apta para alimentación de ganado y la paja de colza
Y además supondrá un nuevo ingreso adicional para los agricultores locales, unos 16 millones de euros anuales sumando la logística, así como la creación de empleo estable y de calidad en entornos rurales, emplazamiento común de la biomasa.
La central Roblum en cifras
Potencia
0MW
Generación eléctrica
0 GWh/año
Red de calor edificios públicos
0 MWt
Red de calor para captura de CO₂ y producción de e-metanol verde
0 MWt
Captura CO₂
0k t/año
Características claves
Balance negativo de carbono
Roblum consigue obtener un balance energético negativo en carbono a partir de biomasa porque el CO₂ fijado por la biomasa compensa el producido en las instalaciones y, además, este se captura y almacena para su uso en la generación de e-metanol verde de La Robla Nueva Energía.
Generación eléctrica gestionable
Con la producción gestionable de las instalaciones a través de unas 290.000 toneladas de biomasa, se dotará de mayor estabilidad al sistema eléctrico de la zona.